Como padres es posible que en más de una ocasión haya tenido la duda sobre si llevar o no a su hijo con el médico, quizá haya dudado si se trata de urgencias pediátricas en Puebla. Ya sea que se trate de tos frecuente, fiebre, malestar en el estómago o cualquier otro síntoma, es normal que se cuestione si debe o no llamar al especialista.

Si tiene dudas lo mejor es llamar al Dr. Armando Flores Barrera, médico pediatra, que junto con su equipo de médicos especialistas tienen el objetivo de cuidar de forma integral la salud de su hijo. Dando trato humano y personalizado, creando un tratamiento de acuerdo con la situación de cada paciente, teniendo siempre presente que cada caso es particular.

Urgencias pediátricas en Puebla

Situaciones en las que llamar al médico es una opción

Las madres pueden detectar que algo no anda bien con su hijo, lo ven decaído y es normal que deseen saber si algo anda mal.

Si se percata que el niño no está bien de salud, quizá con fiebre muy alta, debe tener la libertad de poder llamar a su médico, sin importar la hora, lo mejor siempre es prevenir y tener la opinión de un experto de la salud infantil. Sin importar que se trate de enfermedades leves, necesite medicamentos o sea una urgencia.

Es normal que en ese momento los padres se sientan con la duda si su hijo está lo suficientemente enfermo como para llamar a urgencias pediátricas en Puebla. Lo mejor es que, ante la duda, siempre será mejor hacer esa llamada o ese viaje a urgencias. Siempre es bueno poner atención a los síntomas del niño, además de ayudarlo a tomar la decisión, también le ayudará a dar información al médico cuando haga esa llamada.

Fiebre

Es común que, cuando vemos que el niño tiene fiebre, seamos los padres quienes nos asustemos más, pero es importante recordar que la fiebre no es necesariamente mala. Sucede que cuando un niño contrae alguna infección. La temperatura del cuerpo sube, ya que de esta manera el organismo está dando batalla a los virus o bacterias que lo afectan. Sin embargo, esto no quiere decir que no deba prestar atención cuando su hijo presente fiebre.

Cuando se trata de bebés de no más de tres meses, es importante que vaya a urgencias pediátricas en Puebla, pues se trata de un sistema inmunológico que se está desarrollando, por lo tanto, cuando se presenta una infección en un bebé es posible que sea un signo de algo más.

Por otro lado, cuando se trata de un niño que sobrepasa los tres meses y además de fiebre alta presenta vómito o si ya tiene más de tres días con la fiebre, no lo dude. En general, si el niño de cualquier edad tiene fiebre alta acompañado de diferentes síntomas como mareo, vómito, diarrea, problemas para respirar, entre otros debe recibir atención inmediata.

Tome en cuenta que al llamar al doctor le preguntará la temperatura del infante, el tiempo que ha tenido la fiebre, la última vez que se tomó la temperatura y si ha presentado otros síntomas.

Vómito y diarrea

Cuando se presenta cualquiera de estos síntomas por única ocasión no hay de qué preocuparse. Esto cambia cuando estos signos duran por varios días, ya que es cuando la deshidratación se convierte en una preocupación. Para prevenir que el niño sufra deshidratación hay que darle líquido de manera frecuente. Si pasa el tiempo y el niño se agrava, es hora de llamar a urgencias pediátricas en Puebla.

En este sentido, puede llamar a especialista en cirugía pediátrica y pediatría general, dedicado a la prevención y atención de enfermedades infantiles, Dr. Armando Flores Barrera. Es un experto en hacer un diagnóstico de acuerdo con lo que presenta el paciente, así como en dar un tratamiento para la afectación del infante.

Es importante que si su hijo no puede retener líquidos y comienza a tener deshidratación, llame a urgencias. El médico evaluará la situación, hará exámenes, ordenará análisis que crea conveniente con el fin de hacer un diagnóstico acertado.

Resfriados y problemas respiratoria

Las urgencias por tos o resfriado se aplican cuando se trata de un menor que aún no supera los tres meses. Por eso, si su bebé tiene algún síntoma de resfriado debe llevarlo al doctor, aquí no espere, ya que pueden convertirse rápidamente en algo más grave, como bronquiolitis o neumonía.

Por otro lado, cuando el niño es más grande, pero aun así presenta síntomas que le causan mortificación, al llamar al médico le preguntará si el niño presenta problemas para respirar, si tiene tos y si le ha durado más de una semana, si su nariz está tapada y si tiene más de diez días con ese síntoma. También puede preguntarle si tiene dolor de oído.

Erupción

Este tipo de síntoma no suele ser grave y desaparece con un tratamiento adecuado. Es buena idea que llame al médico si ve que su hijo pierde energía, si presenta malestar en el lugar de la erupción y se ve muy profunda.

Malestar al orinar

Hay que prestar atención a esto, sobre todo cuando se trata de niña. El pediatra debe examinar a la pequeña paciente para descartar una posible infección del tracto urinario.

Cualquiera que sea la enfermedad o los síntomas que presente su hijo, tome la decisión de consultarlo con su médico, siempre será mejor prevenir y encontrar una solución rápida a los signos que ve en su hijo.

El Dr. Armando Flores Barrera es el especialista a quien puede llamar para que atienda urgencias pediátricas en Puebla. Tiene como objetivo dar la atención médica y quirúrgica de calidad, de forma integral, humana y personalizada. Su compromiso es con la salud y bienestar de su hijo, por eso si es necesario lo direccionará con el especialista indicado para la atención correcta de sus padecimientos.

Si tiene urgencias llame al número: (222) 215 8285, para una atención integral y más información, escriba al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com o hable al teléfono (222) 622 4602 para agendar cita.