El pediatra en Hospital Ángeles de Puebla es un médico que tiene la especialización en el cuidado de los niños y jóvenes, desde bebés hasta los 18 años. Cuando hablamos de pediatría general, nos referimos a doctores que abarcan la atención, el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de afecciones y problemas médicos que se presentan en niños en crecimiento y en adolescentes.

El pediatra tiene la obligación de realizar historiales médicos, examinarlos, también hacer pruebas y exámenes necesarios de acuerdo con la situación de cada una de sus pequeños pacientes y, por supuesto, hacer un diagnóstico que lo llevará a determinar un tratamiento a la situación en particular.

Asimismo, pueden ser responsables de la aplicación de vacunas, ofrecer atención médica preventiva y enseñar a los pacientes y sus padres sobre la atención médica adecuada, como la higiene y la nutrición. 

Pediatra en Hospital Ángeles de Puebla

Para atender a su hijo, está el cirujano pediatra, como el Dr. Armando Flores Barrera que tiene la misión de dar un trato personalizado y humano a cada uno de sus pacientes, es especialista y tiene amplia experiencia en hacer diagnóstico y dar tratamiento de afecciones en la infancia. Cuenta con un equipo de médicos profesionales y juntos trabajan para dar solución a los padecimientos de los pacientes.

Ha construido un camino como cirujano pediatra, en donde ha obtenido experiencia atendiendo y solucionando afectaciones de recién nacidos, niños y adolescentes, practica intervenciones abiertas y de mínima invasión, es especialista en cirugía laparoscópica. Su interés por esta área de la medicina se debe a que un buen número de enfermedades que ve en los infantes, desde un recién nacido, durante el desarrollo, hasta llegar a la edad adulta, y con su experiencia puede ayudar a que obtengan atención integral.

Qué actividades realiza un pediatra

Cuando un niño acaba de nacer, es necesario que vea al pediatra frecuentemente, al menos durante los primeros dos años de vida. Pasado este tiempo, las visitas pueden bajar una vez al año, si todo va bien. En cambio, si en alguna de las citas el médico encuentra algo que le preocupe, entonces las visitas variarán de acuerdo con lo que el pediatra en Hospital Ángeles de Puebla considere necesario.

En general, durante la etapa del desarrollo del niño, lo ideal es que vaya a una cita anual para chequeo, recordando que esto es considerando que el niño está sano. Cuando el infante se enferme, lo mejor es que llame a su doctor, ya que él conoce su historial.

El especialista hará exámenes físicos, pondrá vacunas, también debe estar atento a que el niño este creciendo y desarrollándose adecuadamente según su edad, que su comportamiento y habilidades estén acorde a lo que se espera en esa etapa. Asimismo, tiene la obligación de realizar diagnósticos y tratar enfermedades, infecciones y lesiones que pudiera presentar el niño, y en general cualquier otra complicación que pudiera afectar la salud y bienestar del pequeño.

También debe dar información alrededor de las necesidades y requerimiento de la salud en general del niño, como su alimentación y su estado físico. Así como dar respuesta a las preguntas sobre el crecimiento y desarrollo que los padres tengan sobre su hijo o canalizarlo a especialistas si creen que su hijo necesita atención especializada.

Por eso, el pediatra Dr. Armando Flores Barrera ofrece una atención dedicada, humana y personal, dando la mejor calidad en su trato a fin de solucionar afectaciones de recién nacidos, niños y adolescentes. Por eso, cuenta con un equipo de profesionales, uno de ellos es el gastroenterólogo pediatra, cada tratamiento que indica está basado en la situación particular del caso. Su objetivo es aportar su experiencia al cuidado de los niños y su familia.

Sabe por qué necesita un pediatra

Frente a los médicos familiares, la mejor opción es que se incline por llevar a su hijo con un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla, ya que, a diferencia de los generales, quienes cuidan de la salud de toda su familia, niños y adultos por igual, los pediatras son especialistas enfocando sus habilidades y capacidades en niños y su desarrollo. Esta es una de las principales razones por las cuales debe llevar a su hijo con estos especialistas.

Además, tiene experiencia en reconocer y tratar enfermedades infantiles. Si el niño nació prematuramente o tiene un problema de salud que necesita un seguimiento estricto, un pediatra puede ofrecerle atención más especializada.

Se encarga de hacer evaluación del crecimiento y desarrollo, también da tratamiento y seguimiento a niños que presentan enfermedades leves, problemas de salud agudos y crónicos y problemas de crecimiento y desarrollo.

La opción de elegir a un pediatra por sobre un médico general también se basa en que un niño tiene necesidades de salud distintas a las de un adulto, por lo tanto, es lógico que sea un especialista el encargado de analizar y tratar estas necesidades.

Al tener un enfoque en el desarrollo de la salud infantil, deberán tener también una mejor comunicación con ellos. Al mismo tiempo que conversan con los padres sobre temas delicados y personales con sensibilidad y comprensión.

 

Asimismo, si su hijo ha nacido prematuro o tiene algún defecto congénito u otros problemas de salud, lo mejor que puede hacer es ir con un pediatra. De hecho, algunos niños necesitan ver a algún especialista en pediatría, como puede ser un gastroenterólogo, debido a problemas congénitos comunes y que, de no tratarse, pueden empeorar durante el desarrollo.

El Dr. Armando Flores Barrera, pediatra en Hospital Ángeles de Puebla, está comprometido totalmente en el cuidado de la salud de su hijo de una forma integral, para lograrlo considera el cuerpo, emoción y su entorno ya que son indicadores de un buen desarrollo. Tiene un soporte de profesionales, especialistas pediátricos que junto a él colaboran para dar un diagnóstico preciso, un tratamiento adecuado y un seguimiento oportuno.

Llame al teléfono (222) 622 4602 o escriba al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com para agendar una cita y cuidar la salud de su hijo de manera integral y con los mejores resultados.